¿Qué es el humo o niebla antirrobo?
El humo antirrobo es un tipo de humo seco que se usa para impedir el robo y dificultar la entrada o huida de los ladrones al hogar por la situación de poca visibilidad que genera en cuestión de segundos. El efecto suele durar más de una hora, para que, después de saltar la alarma, de tiempo de reacción para la llegada de la policía.
¿Cómo funcionan los sistemas de seguridad con humo o niebla antirrobo?
El humo o niebla antirrobo funciona de una manera muy efectiva:
- El sensor de la alarma se activa al detectar alguna anomalía.
- El humo o niebla antirrobo se activa al instante de la detección y la estancia se llena completamente en menos de un minuto.
- La central de alarma recibe el aviso de emergencia al mismo tiempo para poder avisar a la policía o cuerpos de seguridad.
Para llenar una estancia de gran tamaño (2oo metros cuadrados aproximados) apenas se necesitan 15 segundos. Si no se dispone de ningún sistema de ventilación o ventanas abiertas, la niebla se mantiene su espesor durante al menos una hora, impidiendo cualquier acción por parte del intruso. Si quieres conocer el proceso en profundidad, puedes ver el siguiente artículo:
¿Cómo es el funcionamiento del humo y niebla antirrobo?
Un profesional se encarga de ubicar el cañón en el lugar más efectivo y calcular su espesor. De esta manera la instalación siempre se ajusta a las condiciones específicas y diferentes estancias de cada hogar.
¿Qué ventajas tiene la niebla antirrobo?
Los cañones de humo o niebla cuentan con una serie de ventajas respecto a otros sistemas:
- Limita la visibilidad más allá de un metro, lo cual desarticula la capacidad de reacción del ladrón.
- Proporciona más tiempo a la empresa de seguridad y a las fuerzas de seguridad para llegar hasta el lugar del incidente.
- Minimiza los riesgos a los que se expone el negocio y reduce las posibles pérdidas o desperfectos.
- Se adapta perfectamente a cada tipo de negocio y a sus necesidades de seguridad.
- Es discreto, económico y eficiente.
- Y, lo mejor de todo, cuenta con el factor sorpresa: ningún intruso espera toparse con este sistema de seguridad.
¿Por qué debo usar el humo o niebla antirrobo para proteger nuestro hogar?
- Para proteger tu vivienda, antes valía con cerrar la puerta, luego pasamos a las puertas blindadas, después a las alarmas pero y ¿hoy cómo nos protegemos?
- El tiempo promedio de un robo es de unos 5 minutos. El tiempo suficiente en el que los ladrones acceden a tu vivienda, suena la alarma y alguien acude hasta el lugar para protegerte.
- Para evitar los robos de tu domicilio, hay métodos más rápidos como el generado de humo antirrobo. Crea un ambiente hostil gracias a la poca visibilidad que obtienen en pocos segundos.
- Es muy fácil de instalar y conseguirás esa seguridad que tanto deseas para tu familia. Lo adaptas a tu sistema de antirrobo y te olvidas de lo demás.
- Consiste en un sistema inteligente que evita cometer errores a la hora de detectar falsos intentos de robos, derivado de algún error humano o incluso de animales domésticos.
- Cuando un ladrón intenta robar en tu domicilio, el sistema genera una cortina de humo que consigue eliminar toda visibilidad y generar un ambiente muy hostil, consiguiendo de este modo que los intrusos tan sólo busquen escapar.
- Es recomendable para proteger todo aquello que desees: caja fuerte, habitación con objetos de valor para tu familia, garaje o puntos más vulnerables de tu vivienda. Al ser de un tamaño muy pequeño, podrás insertarlo de manera fácil en el lugar que desees.
- No te preocupes por la factura de la luz, ya que no requiere de mucha potencia. Además, no necesitas mantenimiento salvo una recarga del cartucho si no ha sido utilizado en 4 0 5 años.
- Además, no deja rastro ni residuos cuando es usado. Y por supuesto, no tiene elementos tóxicos por lo que no te preocupes por la salud de tu familia. Sus componentes están diseñados para ser usados en interiores y bajo supervisión de laboratorios de prestigio internacional.
- Para finalizar, si tienes un perro, sólo será fiel a ti y a la vivienda. Con una alarma, sólo se notifica la intrusión. Mientras que si usas el humo antirrobo conseguirás expulsar a los ladrones.